miércoles, 11 de enero de 2012

LOS DÍAS DE LA SEMANA

Publicado por Marta ás 18:47
En el momento de la ASAMBLEA, después de la canción de los buenos días, de elegir al encargad@ del día y de consignar las ausencias y presencias, llega el momento de constatar el día en el que nos encontramos, cantando dos canciones. La primera de ellas, dice así:


"Os días da semana son sete. Sete, sete, sete son os días da semana. E hoxe? Que será, que será, que será?..."


Y la segunda, la podéis ver en este vídeo:


Para reflejar el día, utilizamos las "vacas de los días de la semana". Cada día se corresponde con una vaca:

Lunes: vaca roja.
Martes: vaca verde.
Miércoles: vaca azul.
Jueves: vaca amarilla.
Viernes: vaca rosa.
Sábado y domingo: vaca gris.

En la vaca correspondiente, colocamos el nombre del día de la semana, el día del mes y el tiempo atmosférico.

Con esta actividad trabajamos la lectoescritura (el reconocimiento de palabras y letras y la lectura global de palabras) la lógica-matemática, la discriminación, la atención...

Aquí están los pasos que seguimos:






3 comentarios on "LOS DÍAS DE LA SEMANA"

Natalia on 11 de enero de 2012, 22:18 dijo...

Lo que aprendemos con estas cosas, me he quedado alucinada con lo que practican en un momento.

Muchísimas gracias por todo lo que haces con ellos.

Unknown on 12 de enero de 2012, 4:09 dijo...

Hola Marta, hace unos días me invitaron para recomendar blogs en esta dirección http://educacionyblogs.blogspot.com/
el tuyo está en mi lista de recomendados, cuando puedas date una vuelta. Saludos y felicitaciones por tu trabajo en este espacio, es maravilloso!!!. Laura

noly on 17 de enero de 2012, 23:01 dijo...

me encanta! ahora entiendo a abel pena y alucino con todo lo que le enseñas,porque eso si me cuenta todo lo que hace en clase.gracias por el trabajo que haces!ya que yo en mi niño lo noto muchisimo

Publicar un comentario

 

Cole de colores Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal